viernes, 12 de abril de 2013

Una fotografía de Víctor Gallego destaca en FOTCIENCIA10


Nuestro compañero Víctor Gallego ha conseguido destacar en la 10ª edición del Certamen nacional de fotografía científica FOTCIENCIA (http://www.fotciencia.es/Publico/index.aspx) con su fotografía titulada "Creo que somos hermanos...". La fotografía ha sido seleccionada entre las que se muestran en el libro FOTCIENCIA10 que recoge los mejores trabajos presentados.
FOTCIENCIA es un certamen de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

En la imagen se muestra la eclosión de tres embriones de fugu o pez globo (Takifugu niphobles), una especie que se encuentra actualmente entre la lista de especies en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La fotografía fue realizada durante una reciente estancia de investigación de Víctor en el laboratorio del Dr. Manabu Yoshida en la Misaki Marine Biological Station de la University of Tokyo (Japón), con quien hemos colaborado en la optimización de herramientas para el estudio de la eficiencia reproductiva de esta especie. Durante la realización de estos estudios se realizaron fertilizaciones in vitro y se siguió el  desarrollo embrionario completo hasta la eclosión de los huevos.
Enhorabuena Víctor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.