domingo, 19 de enero de 2014

Asistimos al Eel Genome Symposium 2014

Esta semana hemos acudido (Luz Pérez, David S. Peñaranda, Marina Morini y yo mismo) al Eel Genome Symposium 2014 new perspectives in evolution, reproduction and ecology, celebrado en los Laboratorios Gorlaeus de la Universidad de Leiden (Holanda), y que han organizado Guido van den Thillart, Sylvie Dufour y Ron Dirks (Gracias!!).

Este symposium ha reunido a una cincuentena de investigadores, entre los que se encontraban otros investigadores españoles dedicados al estudio de la anguila, como Ibón Cancio (PIE-UPV/EHU, Plentzia; en el centro en la foto) y Enric Gisbert (IRTA, San Carles de la Ràpita; en la izquierda en la foto).

Hemos tenido la ocasión de discutir sobre resultados previos y sobre trabajos pendientes con otros participantes del proyecto PRO-EEL como Sylvie Dufour, y otros colegas como Finn-Arne Weltzien, así como cambiar impresiones con colegas japoneses, italianos, húngaros, etc.

Aunque la temática principal eran las aplicaciones del genoma de la anguila, el symposium ha contado con varias sesiones. Nuestra participación ha sido en la sesión dedicada a la endocrinología. En concreto se ha tratado de dos presentaciones orales (de David S. Peñaranda y Marina Morini, respectivamente), tituladas: Modulation of testis steroidogenic enzymes gene expression and steroid synthesis by temperature thermal regime during spermatogenesis in European eel (realizado en colaboración con la Universidad de Leiden y el NOFIMA, de Noruega) y DHP receptors and PLCZ1 expression during the European eel spermatogenesis (en colaboración con la Norwegian School of Veterinary Sciences, de Noruega);
además de un poster titulado: Characterization and expression of the Vitellogenin receptor in the European eel (en colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural de París) y que ha presentado Marina (en la foto con Guido y Ron).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.