viernes, 9 de mayo de 2014

Annual Progress Conference de COST

Como Chair de la Acción COST AQUAGAMETE (aquagamete.webs.upv.es), he asistido del 28 al 30 de abril a la Annual Progress Conference organizada por la COST Office como uno de los métodos de seguimiento de la marcha de las acciones subvencionadas, en este caso de las del Domain Food and Agriculture.
La reunión ha tenido lugar en Plovdiv (Bulgaria), y ha consistido en diferentes sesiones en las que los Chair hemos ido exponiendo los resultados de cada Acción en el último periodo frente a los miembros del Food and Agriculture Domain Committee de COST y de los Chair del resto de acciones. Asimismo, al acabar cada presentación se ha escuchado también el informe de cada Rapporteur (hay uno por Acción) que supervisa y hace el seguimiento de cada una de ellas.
En el caso de AQUAGAMETE ha destacado el alto número de estancias (Short Term Scientific Missions), 31, financiadas en el primer grant period, así como el incremento de países (de 18 a 26) y el número de investigadores participantes (actualmente somos 355).
Como puntos débiles, se ha mencionado la poca información accesible en nuestra web sobre los resultados obtenidos, especialmente durante las STSM y la necesidad de profundizar en los objetivos de la Acción, especialmente los de intercalibración y estandarización.

He tenido la posibilidad de cambiar impresiones con investigadores que lideran otras Acciones COST y se han planteado futuras colaboraciones, así como la posibilidad de llevar a cabo acciones inter-Acción en los próximos grant periods.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.