martes, 3 de junio de 2014

Buscando las células madre precursoras de espermatogonias


Marta F. Riesco y Elsa Cabrita han llevado a cabo estos días varias sesiones de trabajo en el Centro de Acuicultura (IPMAR). En ellas han ido recopilando muestras de testículo de corvinas de diferentes edades y, por lo tanto, en diferentes estadíos de desarrollo. 


Pretenden determinar en cuál de ellos es posible encontrar las células madre precursoras de espermatogonias. La evaluación histológica de las muestras permitirá obtener las primeras conclusiones.
Estos estudios completarán la caracterización y secuenciación del marcador molecular vasa, así como la expresión de dicho marcador a lo largo del desarrollo gonadal en esta especie. Estos estudios representan un avance en la problemática reproductiva relacionada con esta especie en la que todavía no ha sido descrito ningún marcador de la línea germinal. Servirán como herramienta de caracterización y de seguimiento de dichas espermatogonias (que junto con las PGCs son los únicos tipos celulares con capacidad de migración a la la cresta germinal si se microinyectan en una larva portadora) en potenciales xenotrasplantes para la producción subrogada de gametos de esta especie (cuyos reproductores son muy grandes, lo que supone varios problemas de mantenimiento en cautividad) en otras especies similares y con reproductores de menor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.