sábado, 11 de octubre de 2014

Nueva estancia en el CCMAR de Faro

Durante las últimas semanas Luz Pérez, Mamen Vílchez (en el centro) y yo hemos estado de estancia en las instalaciones del Aquaculture Research Group (Aquagroup) en el Centre of Marine Sciences (CCMAR) en la Universidad del Algarve, en Faro (Portugal), invitados por nuestros colegas y amigos la Profesora Elsa Cabrita (segunda or la izquierda) y el Dr. Paulo Gavaia. Gracias!.

Mamen volverá a Faro tras el congreso Aquaculture Europe 14 de la European Aquaculture Society en San Sebastián de la próxima semana, al que asistiremos, para completar dos meses de estancia.
Los objetivos principales de nuestras estancias han sido continuar los experimentos conjuntos, que iniciamos en mayo-junio, sobre el papel de los iones en la activación del esperma de lenguado (Solea senegalensis), así como sobre el desarrollo de métodos para la congelación de esperma de pez cebra (Danio rerio).
Hasta 5 investigadores hemos disfrutado al mismo tiempo en este centro de estancias (STSM) financiadas por la Acción COST AQUAGAMETE, lo que demuestra el tirón y la actividad de sus grupos de investigación. Hemos disfrutado de la compañía de Ada Gorjan (Eslovenia) y hemos trabajado a diario con la Dra. Marta F. Riesco (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.