miércoles, 1 de octubre de 2014

Participo en el Máster Oficial en Contaminación y Toxicología Ambientales de la UPV-EHU

Hace unos días participé en el Máster Oficial en Contaminación y Toxicología Ambientales (Environmental Contamination and Toxicology) de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) que se desarrolla cada curso en la Estación Marina de Plentzia.


El 23 de septiembre tuve la ocasión de ser miembro de los tribunales que evaluaron dos de las Tesinas de Máster presentadas por los alumnos. En concreto, evaluamos dos trabajos que se han llevado a cabo en el Departamento de Zoología y Biología Celular Animal de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco, en Bilbao:

-Ainara Valencia López (a la derecha en la foto) defendió su trabajo titulado: “Reproductive endocrine disruption in thicklip grey mullets (Chelon labrosus) captured downstream of the WWTPs of Gernika and Galindo”, y dirigido por los Drs. Ibon Cancio (de azul) y Maren Ortiz (de verde).

-Leticia Martínez Miguel  (a la izquierda en la foto) defendió su trabajo titulado: “Molecular markers of oocyte differentiation and maturation in European eel Anguilla anguilla during artificially induced oogenesis” y dirigido por el Dr. Ibon Cancio

Tras los trabajos tuve el placer de impartir la conferencia de clausura del Máster y que  titulé: “European eel reproduction: a nice scientific challenge. Some contributions from Spain”.

Tras la sesión se llevó a cabo un acto de entrega de diplomas a los alumnos del Máster y tomamos un picoteo.



Gracias a Ibon como responsable del Máster, y al resto de sus compañeros por la invitación, la oportunidad y el buen trato recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.