miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nuevo proyecto de investigación

David Sánchez Peñaranda será el investigador responsable de un nuevo proyecto de investigación concedido por la UPV y titulado: Efecto modulador de los factores ambientales en la reproducción de la anguila europea, y su aplicación en acuicultura. Forma parte de los Primeros proyectos de investigación dentro del marco de las actuaciones del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS 2014.

Nuestro grupo ha demostrado en los últimos años la influencia de la temperatura en el rendimiento reproductivo de machos y de hembras de anguila europea. Pero esta especie no madura en cautividad, por lo que es necesario el uso de tratamientos hormonales. En este proyecto utilizaremos factores ambientales como la temperatura y la salinidad para tratar de disminuir las dosis empleadas, estudiar la expresión génica de los llamados termosensores (termo-TRP), y mejorar la calidad de los gametos obtenidos de machos de anguila.


Los resultados obtenidos en este proyecto ayudarán a avanzar en el conocimiento de los factores ambientales que controlan la reproducción de esta especie, además de poder comprobar el posible efecto que podría tener un fenómeno tan importante como el calentamiento global en esta especie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.