miércoles, 6 de enero de 2016

Estancia de Pavel Fedorov

Nuestro colega Pavlo (Pavel) Fedorov ha realizado una estancia en nuestro grupo entre mediados de octubre y mediados de diciembre, que ha sido financiada por la Acción COST AQUAGAMETE.
Pavel está realizando su Tesis Doctoral (“Fish spermatozoa metabolites content in various physiological conditions”) bajo la dirección del Dr. Borys Dzyuba en el Laboratory of Reproductive Physiology de la Faculty of Fisheries and Protection of Waters de la University of South Bohemia in České Budějovice, en Vodnany (República Checa).
Durante su estancia hemos trabajado juntos evaluando el efecto de varias dosis de hCG (gonadotropina coriónica humana) recombinantes comerciales en el proceso de maduración sexual de machos de anguila europea. Hemos valorado esa respuesta en cuanto a producción de esperma (cantidad y calidad) usando varias técnicas habituales en nuestro laboratorio, incluyendo un sistema CASA.
También hemos recogido una serie de muestras de esperma de varias calidades que se transportarán congeladas hasta Vodnany, donde Pavel hará su evaluación bioenergética midiendo la concentración de varios metabolitos usando LC/MS/HRMS (liquid chromatography/high-resolution mass spectrometry).
El conjunto de resultados nos permitirá tener un mejor conocimiento de los efectos de las distintas dosis de estas hormonas y poder así mejorar los tratamientos de inducción para esta especie.
Gracias Pavel! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.