martes, 25 de octubre de 2016

3rd Training School de IMPRESS (I)


La 3ª Training School de la ITN IMPRESS (www.impress-itn.eu/) se está desarrollando en la Faculty of Fisheries and Protection of Waters de la University of South Bohemia (USB) en Vodnany (República Checa). El título de esta Training School es: “Broodstock management / Entrepreneurship, commercialization and intellectual property rights”.

Comenzó el pasado martes 18 de octubre con una jornada dedicada especialmente a la reproducción de la anguila, con 3 charlas del grupo de la DTU (Dinamarca): Female eel broodstock reproduction (Jonna Tomkiewicz); Eel embryo development (Sune Sorensen), y Eel larval culture (Ian Butts).

La segunda jornada se dedicó a los esturiones, un grupo de especies que junto con la anguila  el salmón atlántico son el objeto de estudio de IMPRESS. Pudimos asistir a tres charlas: Sturgeon autoecology: life cycle in wild and habitat requirements + conservation actions (Thomas Friedrich; University of Natural Resources and Life Science, Austria); Sturgeon Reproduction (Marek Rodina, USB), y Sturgeon culture management for commercial caviar production and effluent treatment from an intensive sturgeon farm (Avshalom Hurvitz; Kibbutz Dan, Israel). La jornada acabó con una visita a la hatchery de esturiones de la USB donde asistimos a la utilización de ecografías para el sexaje y la determinación del grado de desarrollo del ovario de varias especies de esturión.





La tercera jornada empezó con la charla: Health management in aquaculture - farmers and legislation, notifable diseases + methods of diagnostics (Bernhard Feneis; Presidente de la Asociación alemana de acuicultura y pesca continental, VDBA), siguió con la charlas tituladas Sperm motility (Jacky Cosson, USB) y Sturgeon genetics (Martin Flajšhans, USB) y terminó con una sesión práctica sobre utilización de citometría de flujo, impartida también por este último investigador.

La cuarta jornada (viernes 21) empezó con dos charlas del abogado checo Pavel Koukal, tituladas respectivamente: Principles of Intellectual Property Rights (IPR management including patents, copyrights, trademarks, licensing agreements and marketing), y Comparison of Intellectual Property Rights between Europe /USA/Asia. Por la tarde, Berta Levavi-Sivan (The Hebrew University of Jerusalem, Israel) dio una charla sobre el control endocrino de la reproducción de peces.
La jornada acabó con reuniones simultáneas de los doctorandos y de los investigadores principales de cada uno de los grupos de investigación participantes en IMPRESS.

A lo largo de estos días, los 14 doctorandos implicados en la ITN (ESRs) presentaron un resumen de la marcha de sus investigaciones y una descripción de sus primeros resultados y próximos planes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.