sábado, 26 de agosto de 2017

Cursos de citometría



Entre el 26 y el 30 de junio, Luz Pérez y Germán Herranz participaron, respectivamente, en los cursos titulados “Functional Cytometry: a practical approach (5th Edition)” y “Functional cytometry in veterinary and animal science”, dentro de la serie de cursos que han conformado la 5th International Summer School on Cytometry de la European Society for Clinical Cell Analysis (ESCCA), organizada por la Universitat de València y el Centro de Investigación Príncipe Felipe, y dirigida por el Dr. José Enrique O´Connor.


Durante estos cursos, tuvieron la oportunidad de profundizar en aspectos relacionados con la citometría de flujo, aprender sobre el uso de distintos fluorocromos, nuevas aplicaciones de estas técnicas como el cell sorting (FACS y MACS) y otras aplicaciones veterinarias, además de conocer colegas de varios centros españoles y extranjeros en los que se utilizan estas técnicas.

Las clases teóricas y prácticas se impartieron en la Facultad de Medicina, y, además, se impartió una charla en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, y se realizó una visita guiada a los laboratorios del Oceanogràfic de Valencia.

La semana siguiente, del 3 al 7 de julio, Germán participó también en otro de los cursos de esta Summer School, titulado "Cytometry of stem cells: a practical approach”. En este curso profundizaron en las posibilidades que proporciona la citometría de flujo para su uso con células madre tanto en medicina como en aplicaciones veterinarias, además de aprender nuevas técnicas de selección de células madre mediante el uso de “beads” diseñados específicamente para este tipo de células.

Muchas gracias a nuestros colegas de Valencia por el esfuerzo en la organización de esta serie de cursos y a los ponentes por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.